Ser­vi­cios de redac­ción profesional

mail@alvarovergara.org

mail@alvarovergara.org

POR ENCI­MA DE TODO me con­sidero un escritor de escritores. Nada me hubiera gus­ta­do más en la vida que per­mi­tirme aún más dejar que la filosofía lingüís­ti­ca y la teoría lit­er­aria se hundier­an más pro­fun­da­mente en mi psique como un dulce elixir de los dios­es. Social y pro­fe­sion­al­mente, dis­fru­to mucho hablar de nego­cios con otros escritores y per­sonas nor­males que se toman el tiem­po de leer para su pro­pio deleite. Mis clientes de escrit­u­ra favoritos son los que están pro­fun­da­mente intere­sa­dos en lo que real­mente dice su escrit­u­ra y los emprende­dores que ya tienen algo escrito en un bloc de notas. Vivo para edi­tar a otros escritores y ayu­dar­los a apren­der qué pre­gun­tas deben hac­er a sus escritos para dar­les la orig­i­nal­i­dad que nece­si­tan para dar vida a su pro­pio uni­ver­so escrito. Puedo hac­er que cumpla con su fecha límite sin impor­tar si es un académi­co lit­er­ario o de cien­cias sociales, un escritor cre­ati­vo o un peri­odista, y tam­bién puedo ase­gu­rar la pro­duc­ción com­ple­ta de su nego­cio repetido.

La his­to­ria de mi via­je en la elab­o­ración de con­tenido de SEO para la copia de sitios web y los blogs se remon­ta a mucho antes de la exis­ten­cia de Google Rank Brain y a cuan­do las arañas de AltaVista deam­bu­la­ban libre­mente a través de la lenta esfera de apretón de manos en modems de acce­so tele­fóni­co en bus­ca de un back-end fácil­mente clasi­fi­ca­ble. Uso de pal­abras clave en los meta­tex­tos establecieron que un desar­rol­lador web prim­i­ti­vo como yo en ese momen­to, incrus­taría en cada encabeza­do de pági­na HTML indi­vid­ual­mente, y muy prob­a­ble­mente en un edi­tor de códi­go fuente como Dreamweaver. Empecé a escribir, tra­ducir y con­stru­ir sitios poco después de que comencé a escribir hor­ri­ble poesía dar­i­ana con sílabas medi­das y esque­mas de rimas clási­cas, imita­ciones de cuen­tos de Gar­cía Márquez que no me harían ningún favor si se encon­traran hoy, y ensayos de inves­ti­gación pueriles de la escuela secun­daria. sobre Bob Marley.

Ya sea que la escrit­u­ra que nece­si­ta sea para con­tenido web, un tra­ba­jo esco­lar como su tesis o cualquier tipo de pub­li­cación impre­sa, puedo ayu­dar­lo a super­ar sus expec­ta­ti­vas más altas. He tenido la suerte de haber ayu­da­do a innu­mer­ables clientes, la gran may­oría pequeños equipos, a lle­gar a sus audi­en­cias a través de la pal­abra escri­ta. No solo me ase­guro de que la redac­ción sea alta­mente téc­ni­ca en el sen­ti­do de que incluya los tér­mi­nos de búsque­da más rel­e­vantes y esté opti­miza­da para los algo­rit­mos de pági­na de des­ti­no de Google. Tam­bién me ase­guro de escribir para que su audi­en­cia atraiga su men­saje con un interés con­vin­cente y crea en su lla­ma­do a la acción. No se con­forme con nada menos que obten­er los resul­ta­dos que nece­si­ta en la vida real y crear un val­or autén­ti­co para sus lectores.

Escribir bien con­siste en releer las mejores rep­re­senta­ciones que puedas encon­trar, ofre­cer sin­gu­lar­i­dades fres­cas y crear inno­va­ciones de esti­lo rel­e­vantes. Tan­to si ya es un exper­to como si quiere con­ver­tirse en uno, la inves­ti­gación es su instru­men­to más poderoso. Yo, por ejem­p­lo, me incli­no hacia el postestruc­tural­is­mo, la teoría semi­óti­ca y la decon­struc­ción y he crea­do una bib­liote­ca sobre estos temas para tra­ba­jos esco­lares y para dar tutoría a otros en tar­eas de escritura.

A pesar de mis mejores esfuer­zos, lo que más he escrito es poesía acla­ma­da por la críti­ca, en su may­oría fic­ción de género descono­ci­do que puede con­fundirse fácil­mente con peri­odis­mo, informes de noti­cias reales y con­tenido de SEO sobre una inmen­sa var­iedad de temas intere­santes que incluyen: ser­vi­cios de aspi­ra­do húme­do en todo EE. UU. que elim­i­nan los ácaros del pol­vo y otras ame­nazas para la salud en inte­ri­ores que se trans­miten por el aire, ser­vi­cios de limusi­na de aerop­uer­to de alta gama en Nue­va Jer­sey, con­tratis­tas de remod­elación en el área met­ro­pol­i­tana de Hous­ton, Texas, recor­ri­dos en yates de lujo en las islas de Puer­to Rico, etc. Tam­bién he sido con­trata­do por agen­cias de mar­ket­ing y pub­li­ca­ciones de nicho para escribir blogs invi­ta­dos sobre golf, via­jes locales y ten­den­cias de medios dig­i­tales. Este cuer­po de tra­ba­jo extremada­mente het­erogé­neo me ha enseña­do un par de cosas sobre la inves­ti­gación y la medición de mi pro­pio desem­peño como un pro­fe­sion­al que escribe sobre todo.

El con­tenido para Inter­net incluye saber todo lo que pue­da sobre los tér­mi­nos de búsque­da y cono­cer las pal­abras claves de sus artícu­los. Estos deben obten­erse com­ple­ta­mente de las platafor­mas de inves­ti­gación de SEO más pro­duc­ti­vas. Tam­bién nece­si­ta saber todo lo que pue­da sobre cómo se desem­peñan los com­peti­dores en su mer­ca­do y luego, una vez que su con­tenido esté disponible, nece­si­ta saber todo lo que hay que saber sobre cómo se lee con el públi­co. Rank Mind, cuen­ta cuán­tas pal­abras tiene un tex­to, cuán­tos clics alcan­zan sus resul­ta­dos de búsque­da y cuán­to de lo que dice se está leyen­do en una vista de izquier­da a derecha y de arri­ba hacia aba­jo. Tu lla­ma­do a la acción te dirá cuán­tas per­sonas se suscriben y quién compra.

Ya sea que esté redac­tan­do una copia de SEO o escri­bi­en­do para una pub­li­cación de poesía nada garan­ti­zará mejor su éxi­to, como una poderosa par­tic­i­pación por parte de la audi­en­cia. La may­oría de las pági­nas de des­ti­no tienen entre 400 y 500 pal­abras. Mien­tras que los sitios con mejor aprovechamien­to cuen­tan con pub­li­ca­ciones de 1200–1500 pal­abras. Estos con­tenidos deben ser atrac­tivos y pro­ducir tiem­pos de per­ma­nen­cia más pro­lon­ga­dos para obten­er una clasi­fi­cación alta en los resul­ta­dos de búsque­da y pro­por­cionar una rel­e­van­cia gen­er­al para el sitio web en el que se pub­li­can. El con­tenido más breve, por el con­trario, debe provo­car una acción inmedi­a­ta y respon­der a un lla­ma­do a la acción inevitable. Ambos for­matos de con­tenido nece­sar­ios requieren redac­ción de copias exper­ta y redac­ción de con­tenido SEO. Pal­abras que se ven bien por escrito, sue­nan bien para el lec­tor y fun­cio­nan en un niv­el de resul­ta­dos de búsque­da orgánicos.

El SEO tiene en cuen­ta todo lo rela­ciona­do con un sitio web y es por eso que los informes de SEO son cru­ciales para un pro­gra­ma de búsque­da orgáni­ca. Leer análi­sis es un arte y una cien­cia al mis­mo tiem­po, debe haber un ojo que pue­da detec­tar opor­tu­nidades sin explotar y una garan­tía metódi­ca para el crec­imien­to orgáni­co que se imple­men­ta des­de el prin­ci­pio. Esto sig­nifi­ca que un pro­fe­sion­al de SEO nece­si­ta revis­ar su sitio web des­de aden­tro, realizar insta­la­ciones, ras­trear el sitio, mejo­rar su arqui­tec­tura, el dis­eño, la estruc­tura de con­tenido de su sitio, todo. Un informe de SEO debe hac­er que todos los detalles sobre su SEO sea obvio para ust­ed y brindar­le una valiosa expe­ri­en­cia de lec­tura que le per­mi­ta lid­er­ar sus pro­pios pro­ce­sos creativos.

Pro­fe­sion­al de medias dig­i­tales, docente, escritor, emprende­dor, edi­tor de pub­li­ca­ciones, pro­gra­mador habit­u­al en xml, css, java, pow­er­shell, batch, C++ y bash. Desar­rol­lador a largo pla­zo de un portafo­lio de sitios de Word­Press, para­noico de los VPN, hotspots móviles y corta­fue­gos, Flash­er de Android, entu­si­as­ta del Soft­ware Libre, sis­temas oper­a­tivos alter­na­tivos y afi­ciona­do a las net­books resuci­tadas, admin­istrador de SEO y nerd de Google Ads, edi­tor de video y dis­eñador grá­fi­co con estu­dios de medias tradi­cionales y una maestría en lit­er­atu­ra his­páni­ca. Mi obje­ti­vo es crear con­tenidos efi­caces, orga­ni­zar los mejores ser­vi­cios de entre­ga, recopi­lar e infor­mar la infor­ma­ción analíti­ca más ven­ta­josa y aseso­rar a un mer­ca­do de medias inde­pen­di­entes alta­mente diver­si­fi­ca­do sobre cómo con­ver­tir sus públi­cos más valiosos.

Pro­fe­sion­al de medias dig­i­tales, docente, escritor, emprende­dor, edi­tor de pub­li­ca­ciones, pro­gra­mador habit­u­al en xml, css, java, pow­er­shell, batch, C++ y bash. Desar­rol­lador a largo pla­zo de un portafo­lio de sitios de Word­Press, para­noico de los VPN, hotspots móviles y corta­fue­gos, Flash­er de Android, entu­si­as­ta del Soft­ware Libre, sis­temas oper­a­tivos alter­na­tivos y afi­ciona­do a las net­books resucitadas, 

admin­istrador de SEO y nerd de Google Ads, edi­tor de video y dis­eñador grá­fi­co con estu­dios de medias tradi­cionales y una maestría en lit­er­atu­ra his­páni­ca. Mi obje­ti­vo es crear con­tenidos efi­caces, orga­ni­zar los mejores ser­vi­cios de entre­ga, recopi­lar e infor­mar la infor­ma­ción analíti­ca más ven­ta­josa y aseso­rar a un mer­ca­do de medias inde­pen­di­entes alta­mente diver­si­fi­ca­do sobre cómo con­ver­tir sus públi­cos más valiosos. 

© 2023 — Álvaro Ver­gara, Todos los dere­chos reservados.