mail@alvarovergara.org
ACADÉMICAMENTE HABLANDO, no existe el márketing digital, al igual que no existe la odontología digital o la mecánica automotriz digital. Todas las actividades implementadas para dar forma a una relación comercial con clientes y prospectos, como desarrollar un sitio web o un blog, canales de redes sociales o publicidad digital pagada, son el único márketing que existe. Después de comprender eso, podemos avanzar hacia la creación de una solución de márketing omnicanal para su empresa.
Creo que todos necesitamos involucrar a los compradores dondequiera que estén, y obviamente eso significa tener un sitio web de punta con todas las optimizaciones posibles y una estrategia orgánica que funcione, una presencia eficaz en las redes sociales, las inversiones adecuadas y planificación de la publicidad pagada. Todos, sin importar cuán grandes o pequeños seamos, también debemos invertir sabiamente en inteligencia de datos y gestión de relaciones. El márketing por e‑mail y la producción de contenidos multimedia también son vitales para sacar el mayor provecho a nuestra oferta comercial.
EL SEO Y LA SEA, SON LO QUE ES EL SEM
El 68% de todo el tráfico web se origina en los resultados de búsqueda. La publicidad paga siempre es una buena idea para las empresas locales, especialmente en los mercados locales competitivos, pero no debe ser la única inversión que se debe tener en mente cuando comercializa su negocio en las SERP. Ofrezco a mis clientes un SEO que habla por sí mismo en los resultado continuos. Esta técnica de márketing digital es cíclica en su funcionamiento. En un sentido muy simplificado, el SEO se trata de ocupar el primer lugar en las búsquedas en línea y permanecer en las primeras posiciones de búsqueda orgánica. ¿Qué le dice eso a un cliente que dirige una tienda minorista en el mundo real? Que no es suficiente.
No se trata solo de hacer que los clientes hagan clic y lean sus páginas de destino, lo que en sí mismo requiere muchas consideraciones y planificación cuidadosa, sino también de asegurarse de que suceda algo positivo para su negocio. Ya sea que alguien lo llame para hacer un pedido u otra persona que comparta un enlace con un comprador. Cada página de destino debe tener una llamada a la acción clara, que esté vinculada a las consultas de búsqueda que sean las mejores para ella.
Los llamados a la acción siempre deben llevar a los clientes más cerca de las conversiones, y esto significa que usted y sus optimizaciones deben tener el recorrido del comprador más corto e intuitivo trazado en sus estrategias de márketing digital. Yo me aseguro de que cada paso de conversión sea amigable, simple y atractivo. Cada día que su sitio web se ubica en la parte superior de sus términos de búsqueda en Internet, es un día en el que tiene una ventaja competitiva.
Algunas veces, las empresas necesitan abordar una inmediatez que no tiene tiempo para una página de destino. Los cerrajeros y los repartidores de pizzas son buenos ejemplos de empresas que están mejor atendidas con botones de clic para llamar en el SERP en lugar de un enlace a un sitio web. Los restaurantes y tiendas de comestibles deben tener sus optimizaciones de mapas en el mejor estado para asegurarse de atraer a su clientela. Y los hoteles más que nadie necesitan estar impecables en TripAdvisor.
MÁRKETING EN LAS MÉDIAS SOCIALES
Es una parte esencial en su estrategia de márketing digital, es la forma más rápida de mostrar un nuevo inventario y establecer una marca imperecedera. Los canales de redes sociales le permiten interactuar con su mercado a una profundidad sin igual. Me gusta desarrollar estrategias de redes sociales que generan lealtad a su marca y cultiven relaciones con sus audiencias ideales. Obtenga una página profesional de Facebook que ayude a los seguidores de su página y a sus vecinos a programar citas, a llamarlo por teléfono y llegar a su tienda.
Las redes sociales son, con mucho, el fenómeno más atractivo de Internet y, definitivamente, el lugar para construir su marca digital. Cuando alguien vuelve a publicar desde sus cuentas en redes sociales, y sus amigos se convierten en clientes, así de simple. Nadie puede darse el lujo de perderse todas las oportunidades de aprendizaje y mejora que surgen de recopilar comentarios en tiempo real y todas las interacciones humanas auténticas en todas sus páginas de médias digitales. Encuentre su porcion del mercado de la manera más provechosa.
EL MÁRKETING POR E‑MAIL COMO LA TÉCNICA EFICAZ
El correo electrónico es el medio principal para todas las comunicaciones comerciales y para el márketing digital. En 2020, se enviaron y recibieron un promedio de 306,4 mil millones de correos electrónicos por día. El 89 % de los profesionales del márketing utilizan el correo electrónico como canal principal para generar clientes potenciales. El 21% de los correos electrónicos enviados se abren dentro de la primera hora de la entrega. Y aquí está la estadística más importante, la que he estado escuchando durante años y que nadie dejará de repetir: el retorno del márketing por correo electrónico es del 4200 % ($42 por cada $1 gastado).
La forma más efectiva de obtener clientes potenciales es cuando las personas se registran voluntariamente en sus suscripciones de correo electrónico, y la mejor manera de motivar a los suscriptores para que se unan a sus listas de correo es ofrecer obsequios que disfrutarán las personas con ideas afines (su grupo demográfico objetivo). El lead magnet debe ser tan valioso como lo que vendes. Necesitas encontrar un problema real que tu imán resuelva, también necesitas hacer que estén fácilmente disponibles porque nada estimula los centros de placer del cerebro tanto como la gratificación instantánea.
Otro método viable es comprar listas de correo, pero este tipo de márketing por correo electrónico es para emprendimientos más ambiciosos y requiere estudios de mercado a profundidad y el uso de proveedores de envío a escala corporativa. A esta nivel es cuando se debe escribir un boletín informativo con un viaje del comprador cuidadosamente elaborado que funcione a nivel de big data. Lo que esto significa es que debe haber una segmentación general que no solo considere los perfiles psicosociales de los destinatarios, sino también la etapa y la evolución de su relación comercial con ellos, para asegurarse de que siempre está enviando el correo electrónico correcto a la derecha. lector y no mandar spam a nadie.
Profesional de medias digitales, docente, escritor, emprendedor, editor de publicaciones, programador habitual en xml, css, java, powershell, batch, C++ y bash. Desarrollador a largo plazo de un portafolio de sitios de WordPress, paranoico de los VPN, hotspots móviles y cortafuegos, Flasher de Android, entusiasta del Software Libre, sistemas operativos alternativos y aficionado a las netbooks resucitadas, administrador de SEO y nerd de Google Ads, editor de video y diseñador gráfico con estudios de medias tradicionales y una maestría en literatura hispánica. Mi objetivo es crear contenidos eficaces, organizar los mejores servicios de entrega, recopilar e informar la información analítica más ventajosa y asesorar a un mercado de medias independientes altamente diversificado sobre cómo convertir sus públicos más valiosos.
Profesional de medias digitales, docente, escritor, emprendedor, editor de publicaciones, programador habitual en xml, css, java, powershell, batch, C++ y bash. Desarrollador a largo plazo de un portafolio de sitios de WordPress, paranoico de los VPN, hotspots móviles y cortafuegos, Flasher de Android, entusiasta del Software Libre, sistemas operativos alternativos y aficionado a las netbooks resucitadas,
administrador de SEO y nerd de Google Ads, editor de video y diseñador gráfico con estudios de medias tradicionales y una maestría en literatura hispánica. Mi objetivo es crear contenidos eficaces, organizar los mejores servicios de entrega, recopilar e informar la información analítica más ventajosa y asesorar a un mercado de medias independientes altamente diversificado sobre cómo convertir sus públicos más valiosos.
© 2023 — Álvaro Vergara, Todos los derechos reservados.